Polos Bilbao-Bilbao para la Noche Blanca

Polo Bilbao-Bilbao fluorescente

 

Historia: La noche en blanco se inició en Paris en el año 2002 como una propuesta para
llevar el arte a las calles buscando acercar las vanguardias creativas a la ciudadanía. Tuvo un gran éxito y rápidamente se extendió a ciudades de todo el mundo, San Petersburgo, Roma, Bruselas, Bogotá.

Durante esa noche la cultura invade las calles que se llenan de fiesta, espectáculos y arte.
Madrid, Barcelona, Zaragoza, Badajoz, Sevilla, Oviedo, Málaga, Burgos, son algunas de las
ciudades que se suman a este acontecimiento en diferentes momentos.

En Bilbao la primera Noche Blanca fue en el año 2009 coincidiendo con el aniversario de la villa el 15 de junio. Cada año se presentan nuevas formaciones artísticas con ideas
innovadoras. El público aprovecha los días de sol y calor para pasear por las calles.

La Fundación Bilbao 700 en colaboración con Iberdrola ha creado un programa de puro
espectáculo luminoso con proyecciones y mappings sobre edificios como AlhóndigaBilbao y el Teatro Arriaga, la Universidad de Deusto, el Museo de Bellas Artes y el Museo Guggenheim o la Catedral de Santiago, la iglesia de San Nicolás y el Ayuntamiento y el Palacio de la
Diputación Foral de Bizkaia. Los juegos de luces harán brillar estos edificios en la noche.

Aquí tenéis el programa de la Noche Blanca de Bilbao para el sábado 14 de junio. Nosotras os hacemos una propuesta para vuestra cuadrilla o grupo de amigos y amigas.

  1. Lo primero: IR ELEGANTEMENTE VESTIDOS CON NUESTROS POLOS BILBAO-BILBAO.
    Tenemos polos Bilbao-Bilbao de varios colores, azul, blanco, rojo.
    Para esa noche os recomendamos nuestros polos “estrella”, también luminosos para ir a tono, los polos fluorescentes Bilbao-Bilbao.
  2. Ya metidos en la fiesta nos iremos tranquilamente paseando hasta la Universidad de Deusto donde podremos disfrutar de unas propuestas artísticas con grupos de cultura vasca dentro del programa DESDE LAS RAICES.
  3. Como va a ser una tarde/noche de paseítos, volvemos a Bilbao pasando por la pasarela Arrupe y viendo los edificios de la CRAI, Torre Iberdrola hasta llegar al Museo de Bellas Artes donde sobre su fachada se proyectará una muestra de las obras más
    emblemáticas de su colección. Después ponemos rumbo a la Plaza de Moyúa para ver la fuente de luz sobre la fuente de agua central.
  4. Nos dirigimos al edificio de AlhóndigaBilbao para “alucinar” con el mapping sobre el pasado y presente del edificio y ver el ambientillo de la zona de la Plaza de Arriquibar.
  5. Ponemos rumbo al Camino del Casco Viejo y de pasada veremos el Palacio de la Diputación Foral que presentará una fachada con una iluminación inspirada en la obra El Gran Jardín del pintor Rafael Ruiz Balerdi.
  6. Llegando al Casco Viejo nos encontraremos con la Bandarra Street Orkestra y los Broken Brothers Brass Band, música de bandas y jazz para animar la velada. Nuestro camino nos llevará hasta la Catedral de Santiago para oír a diferentes grupos corales, BILBAO CANTA Y SUENA.
  7. Nos toca picar algo aprovechando que estamos en una zona de pintxos y muy animada.
  8. De subida el mapping sobre la fachada del Teatro Arriaga, la iluminación del Puente del Arenal y los barquitos luminosos hasta llegar al Puente del Ayuntamiento.
  9. En definitiva, una noche especial llena de luz, color y sonido en la que nuestros polos
    Bilbao-Bilbao nos harán integrarnos en la celebración del aniversario de la villa.

Todas estas actividades están programadas desde la 20.30 h hasta más o menos las 01.00 h y las iluminaciones serán de 22.30 h a 02.00 h.

Disfrutad de una noche especial y si queréis conseguir nuestro polo Bilbao-Bilbao para esa noche aquí están las tiendas en las que los podrás encontrar.

¡Feliz Noche Blanca Bilbao!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s